• parte 3
    Las cosas nos venian de cara,  como anillo al dedo, teniamos un problema, nos hacia falta un telefono y conseguirlo a traves de telefonica era imposible, demoraban de 3 a 4 años en ponerlo, comprarlo a un particular costaba de tres a cuatro mil dolares, en ese momento yo vendía contestadores de télefono que traia un amigo de Miami, y le pedí si me conseguia un télefono inalambrico de largo alcance, yo tenía una linea en Mansilla y Anchorena hasta el local habia unos 500 mts, ademas de las barreras arquitetonicas de los edificios, en dos o tres meses probé varios que no funcionaron, entonces los publicaba en clarín y los vendia, hasta que milagrosamente trajo uno que funcionó, una antena en el edificio de mi casa y otra en el edificio de al lado de la galería, piso 12 incluída la terraza, y el milagro ocurrió! teniamos télefono y solo habia invertido 500 dolares; no nos podía ir mejor, hasta que un día Fabián me presenta a Willy Valente, (quien no lo conoce fue el fundador de Valente Computación junto con su padre, que luego vendieron y se fueron a  España a vivir) estaba conociendo a un mito del software, no había día que alguien lo nombrase, nos fuimos los dos a tomar un café, le hice las preguntas de rutina, como estás? ¿que tal te fue en España? y que pensás hacer ahora?, la pregunta del millón, por que si pensaba montarse un loca de juegos, estabamos jodidos, venia de tener un local en Madrid dedicado a juegos para la Spectrum y era muy conocido por aquí, me contesto que no sabía, en fin que despues de un rato nos despedimos y lo invite a comer al otro día; se nos presentaba un verdadero problema, que fuera nuestra competencia y eso para mi entender en ese momento era nuestro final, ¿que hacer?
    Entonces se me ocurrio una idea, teniamos que meterlo de socio, el nos aportaria toda sus experiencia y tendriamos en Real Time un mito del software, le expuse a fabián mis temores y lo que se me había ocurrido, ganariamos menos ya que las ganancias las dividiriamos por tres, pero nos quitabamos un enemigo del medio. (si no puedes con tu enemigo, aliate con él que ya lo venceras).Fabián estaba de acuerdo; en la comida le propuse a Willy asociarlo, no le pediamos nada a cambio, simplemente que aportase su experiencia. Sopresa...  aceptó!
    Como en el ajedrez fue una movida maestra y ya veran porqué mas adelante............
     

  • Como me enganchó esta historia !!!
     

  • 14 años atrás

    Ahora entiendo a las mujeres cuando se engancha con una novela... [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Estoy atrapado como Bastian en "La historia sin Fin" ... [smiley=shifty.gif]

    Mas...quiero mas de esta historia... por favor...  [smiley=yes.gif]
     

  • Estoy atrapado como Bastian en "La historia sin Fin" ...


    estoy en la misma , a la espera de la 4 parte!
     

  • Ciertamente, ¡quiero la cuarta parte!.
     

  • Cuarta parte.
    Ya con el nuevo socio integrado, se van desvelando algunos secretos que Fabián guardaba celosamente, ya estábamos vendiendo los juegos con nuestro logo, y si mal no recuerdo se debía a que los juegos nos lo preparaba Beto Jas, las instrucciones  empezaban a salir con nuestro sello y eran preparadas por nuestros clientes a pedido de Fabían y/o Willy; En la publicidad en Segundamano agregamos algo así como, atendido por Willy Valente ex Valente Computación, los avisos nos los armaba  el hermano de Fabían que era fotógrafo, ya que se debían entregar en película, Real Time crecía por la creciente demanda, esa  presión  nos obliga a cambiar de local en forma inmediata, (nosotros íbamos al revés de la lógica, pones un local,  y esperas al cliente) casi todos los locales de la galería pertenecían a un solo dueño, cuando fui a preguntar por el local 98 (se encontraba en el segundo piso, entrando por Santa Fé era el último a la derecha) nos dicen que no nos lo alquilaban,  ni ese ni ninguno,  tenían media galería vacía, pero a nosotros na de ná y era que enfrente había un fabricante de cartuchos compatibles para la atari, y como él no quería, no nos alquilaban ninguno. No era el único dueño , había un local de otro propietario  que lo estaban por dejar,  en él había una zapateria, llegamos a un acuerdo y se lo alquilamos, ademas el que se iba me ofreció la linea de teléfono por dos mil quinientos dolares, sin pensarlo se la compré, la suerte nos volvió a acompañar, el 38 estaba en la planta principal y bastante cerca de la entrada de  Av Santa Fé, tenia 27 m2 el frente era vidriado con la puerta en el medio, si mal no recuerdo el diseño corrió por cuenta de Faby y Willy, un mostrador en forma de U  que cubría la parte izquierda, frente trasero y lado derecho,tendría unos 50 cm de ancho y un pasillo de 80 cm desde donde atendíamos quedaba un cuadrilátero  de unos 15 mts cuadrados para los clientes, contaba con un aire acondicionado muy viejo, y no sé cuanto tiempo aguantamos con él, pero llegado el verano, compré un aire acondicionado Surrey de 3500 frigorías que me costó 2500 dolares. A poco de estar en el local 38 llegó a nuestros manos el famoso copiador Intermega de Beto Jas, si mal no recuerdo lo tuvimos solo nosotros durante mucho tiempo, a cambio le dí a Beto   una computadora Talent que no tenia y la necesitaba; eso fue la revolución de la copia, en algún foro ( no de retrocomputación) leí que hablaban en forma despectiva de Beto, pero a mí entender era un superdotado, con una inteligencia superior a la normal;  los vendedores eran clientes y a su vez amigos de W/F, como habrán visto hasta ahora todos lo que siguen ésta historia, Willy y Fabián se encargaban de la venta y  yo  proveía  todo lo que hacía falta, computadoras, monitores etc, etc y prácticamente decía que sí a todo lo que proponían.
    De donde sacabamos los Juegos? ¿En que sistemas eramos mas fuertes? ¿Como organizamos el servicio técnico? ¿Cuando se fueron Willy y Fabián? ¿porqué? ¿Tenia Real Time un equipo de programación para hacer juegos?? Próximamente... smile
     

  • 14 años atrás

    Agustin, aca pongo a tu disposición, imagenes de una publicación de la revista K64 de Agosto de 1987

    Publicidad

    Y uno de los Cassettes con su logo de Frente.

    Real0Time

    El cassette que comercializaban, que abajo del stiker blanco, tenia otro stiker de una demo de C=

    Cassettes

    Lomo de la Caja

    Lomo

    Lamina de la caja del cassettes


    RealTime
     

  • Aquí queda claro que no empezamos en el 88 si no que fué en el 87 y ademas no recordaba que publicamos en K64.
    Gracias griego smile
    (Solo sé, que no se nada)
     

  • Los primeros cassettes que vendiamos eran sobrantes de alguna revista que entregaba demos, pero no lo puedo afirmar con rotundidad :-/
     

  • Agustin, aca pongo a tu disposición, imagenes de una publicación de la revista K64 de Agosto de 1987

    Publicidad

    Y uno de los Cassettes con su logo de Frente.

    Real0Time

    El cassette que comercializaban, que abajo del stiker blanco, tenia otro stiker de una demo de C=

    Cassettes

    Lomo de la Caja

    Lomo

    Lamina de la caja del cassettes


    RealTime


    Juraría que ése es uno de los casstes que vendía yo en Mar del Plata, nunca conseguí que el de la imprenta me sacara las carátulas en color rojo, siempre salieron en rosa.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal