• Juan Carlos, si fueras escritor no dejaria de leer ni un solo libro tuyo, te expresas en pocas líneas  con una claridad absoluta

    No, creo que está hablando de un hijo de mil putas que de incendiario pasó a bombero y que tenía un local en Montevideo 252.
    Los juegos para Pc que luego vendió con su marca eran una real mierda, te los cobraban como si fueran originales y eran copias en cajas mal impresas, adentro los mapas venían por poco impresos en papel higienico.

    MICROBYTE FUE LA PEOR MIERDA DE TODO !!!

    Fue el que destruyo el mercado de las home computers.

     

  • Me interesa saber como Juan Carlos paso a vender juegos de Real time .

    Se conocieron por estos lados?
    Como se conocieron ?

    Habia algun tipo de trato comercial?

    Perdon si pregunto algo que ya se comento en el foro .

    Slds
     
  •  
  •  

  • Nop. Fabi vino de luna de miel a MdP en su primer matrimonio y entró a una casa de computacion preguntando quien conocía bien MSX, le dieron la dirección de mi casa y se sentó a esperarme.
    La idea original de él era vender discos, a la larga, resultó mucho mejor para ambos.
     

  • Gracias por tú aporte a mantener viva la memoria colectiva de una época importante para muchos en el mundo de las microcomputadoras smile

    Nop. Fabi vino de luna de miel a MdP en su primer matrimonio y entró a una casa de computacion preguntando quien conocía bien MSX, le dieron la dirección de mi casa y se sentó a esperarme.
    La idea original de él era vender discos, a la larga, resultó mucho mejor para ambos.

     

  • ANECDOTAS
    Este mail lo recibí en estos dias gracias a la generosidad de Jorge Contreras Responsable de la edición de Play&Share que me puso en contacto con varios colaboradores de Real Time.

    ..............................."Es imposible no acordarme de vos y la oportunidad que nos diste a un grupo joven y ambicioso como el que formamos para hacer algo en común y divertido.
    Un juego simple y vistoso para vender a la empresa "Dinamic" en España!!!. Yo quedé encargado de la versión del juego para la Talent MSX con su pequeño procesador Z80 en un lenguaje de programación difícil, complicado y rebuscado, Assembler!!!, donde todo el tiempo se colgaba  si algo funcionaba mal...
    Soportado en gran parte por el préstamo de tu pequeño local y unas cuantas máquinas de la época para llegar a dicho objetivo.
    Tengo muchos y muy buenos recuerdos de aquella época. Sin olvidarme la oportunidad que también me diste de poder trabajar como vendedor en tu local, juegos y programas para la TALENT MSX, justo antes de ser devastadas por las famosas PC XT. Los vendendores, la oficina de servicio técnico, las cantidad de cajas de PC para armar y vender, el local que nos hacía la contra!!!. Por mi parte sentía tener la camiseta puesta por el bien de todos y me enorgullece tener en el final de mi Curriculum Vitae la famosa empresa "RealTime" como primer trabajo serio que queda plasmado de tantos trabajos que tuve después.

    Creo que nunca te agradecí todo esto formalmente y lo quiero hacer en esta oportunidad!!!
    MUCHAS GRACIAS!!!
    Por confiar en nosotros como posible proyecto!
    Cuando no pudo ser darme la oportunidad de seguir trabajando al lado tuyo sin pormenores.
    firmado: DAMIAN PALUMBO
     

  • 14 años atrás

    Yo fui uno de los que cayo en la tentación de la famosa PC XT. Recuerdo que fuimos con mi viejo y mi hermano, al local de Lomas de Zamora a canjear nuestra reluciente Talent MSX DPC-200, casi inmaculada  :'(, con la diskettera DPF-555 y un dataset Mitsao (estos dos ultimos comprados en Real-Time en el local Sta Fe), todo con su correspondiente caja y manuales.
    Me acuerdo la expresión de la cara del vendedor cuando vio el estado de las cosas, no lo podia cree.  suprised
    En ese momento si la memoria no me falla, el valor de la PC eran unos u$s435 y la de la AT 286 u$s700 y agatas llegamos a la XT.
    Recuerdo que nos habian regalado un estuche porta diskette de 5 1/4 de color blanco con el logo de Real Time, vaya uno a saber donde habra ido a para  :-/.
    La vuelta fue una odisea, no teniamos auto y no existian los remises (tampoco nos quedaba plata para pagarlo  mad ) llevar todas esas cajas hasta la parada de la linea 318 rumbo a Claypole...

    En la semana me ahorraba la plata que me daban para el colegio, y
    todos los sabados era una peligrinación para mi,  iba a grabar juegos a Lomas, ya que el local de sta fe me quedaba muy lejos y solo iba cuando mi viejo podia, pues todavia no me sabia movilizar bien.
    Ese viaje era todo una aventura, iba con unos amigos (Pablo y Catto), nos colabamos en el tren y nos teniamos que ir escapandonos del guarda y cuando llegabamos a la estación esperabamos el tumulto de gente para poder salir, y todo para tener un juego mas, cosas de chicos... ;D

    Primero fui a Game Over, Crazy Machine y otras mas que no recuerdo, luego vino Real-time, creo que era el unico local que te daba el listado de juego y aplicaciónes para que te lo lleves.
    Estaba muy piola, ayudaba mucho para tener un control de lo que tenias y para saber cual seria la proxima compra.  wink

    La ultima ves que pase por el local de lomas (aprox. un año), habia un Sex Shop  :'(.

    Estaria bueno que se sigan sumando anegdotas y recuerdos.  wink

    Saludos.
     

  • Que loco ! nosotros nos colabamos en el tren casi siempre a modo de juego.
    Ibamos de Estacion Gerli a avellaneda para ir al Shoping Sur.

    Ya mas grandes con casi 16 ,nos colabamos para ir a Comik(Ex paris) para ir a bolichear.

    Lo mejor era huir del chancho!!!

    En local de Lomas siguieron con la linea ,siguieron vendiendo jueguitos.. jej



    Yo fui uno de los que cayo en la tentación de la famosa PC XT. Recuerdo que fuimos con mi viejo y mi hermano, al local de Lomas de Zamora a canjear nuestra reluciente Talent MSX DPC-200, casi inmaculada  :'(, con la diskettera DPF-555 y un dataset Mitsao (estos dos ultimos comprados en Real-Time en el local Sta Fe), todo con su correspondiente caja y manuales.
    Me acuerdo la expresión de la cara del vendedor cuando vio el estado de las cosas, no lo podia cree.  suprised
    En ese momento si la memoria no me falla, el valor de la PC eran unos u$s435 y la de la AT 286 u$s700 y agatas llegamos a la XT.
    Recuerdo que nos habian regalado un estuche porta diskette de 5 1/4 de color blanco con el logo de Real Time, vaya uno a saber donde habra ido a para  :-/.
    La vuelta fue una odisea, no teniamos auto y no existian los remises (tampoco nos quedaba plata para pagarlo  mad ) llevar todas esas cajas hasta la parada de la linea 318 rumbo a Claypole...

    En la semana me ahorraba la plata que me daban para el colegio, y
    todos los sabados era una peligrinación para mi,  iba a grabar juegos a Lomas, ya que el local de sta fe me quedaba muy lejos y solo iba cuando mi viejo podia, pues todavia no me sabia movilizar bien.
    Ese viaje era todo una aventura, iba con unos amigos (Pablo y Catto), nos colabamos en el tren y nos teniamos que ir escapandonos del guarda y cuando llegabamos a la estación esperabamos el tumulto de gente para poder salir, y todo para tener un juego mas, cosas de chicos... ;D

    Primero fui a Game Over, Crazy Machine y otras mas que no recuerdo, luego vino Real-time, creo que era el unico local que te daba el listado de juego y aplicaciónes para que te lo lleves.
    Estaba muy piola, ayudaba mucho para tener un control de lo que tenias y para saber cual seria la proxima compra.  wink

    La ultima ves que pase por el local de lomas (aprox. un año), habia un Sex Shop  :'(.

    Estaria bueno que se sigan sumando anegdotas y recuerdos.  wink

    Saludos.

     

  • Si algúna vez vieron a alguien comprar juegos para Amiga en el local de Lomas, 78% de probabilidades que fuera yo!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal