• Anécdotas 2
    Operativo Dynamic

    smileHacia tiempo que me daba vueltas a la cabeza, si había tantos chicos dale que dale  a los juegos  y dejándome boquiabierto con sus conocimientos de programación, ¿ porque no reunirlos y hacer un juego para ZX y MSX?
         Le pregunte a Jorge Contreras si conocía gente para hacer un juego e intentar venderlo  a Dynamic en España, entonces me comentó, hacia tiempo que con un grupo de amigos se habían embarcado en hacer algo, pero por distintos motivos lo fueron dejando y la cosa paso al olvido; le propuse que hablase con ellos  y si se animaban  les pondría un local y las maquinas necesarias para trabajar, cada uno de ellos podría hacerlo en su tiempo libre, fueron pasando las semanas y poco a poco me fue presentando a los que participarían en el proyecto, continuar con el juego que habían dejado.
         Serian un grupo de seis a ocho personas con edades entre diecisiete y veintidós años, con mucho entusiasmoo se pusieron a trabajar en el juego, un grupo para la ZX y otro para la MSX, les había prometido que si lo terminaban lo llevaría a España a ofrecerlo a la empresa Dynamic.
         Después de varios meses de mucho trabajo y un gran esfuerzo el juego quedo terminado,  así que debía cumplir con lo prometido, llevarlo a España.

         Me prepare con gran entusiasmo, no podía ir con vaqueros y remera, mi vestimenta de toda la vida, con el asesoramiento de Carlos Souto ( Carlos Souto TCC, agencia de publicidad ) en ese tiempo no tenia la agencia y eramos amigos, compre traje, sobretodo, campera de cuero, zapatos y Rolex trucho!! un portafolio tipo abogado y me largue para Madrid, no sin antes visitar a mis sobrinos en las islas Canarias y Barcelona,  a mis hermanos en Vigo y La Coruña ( si no lo sabía nací en Galicia y cosa curiosa En La Argentina era el [ch8220]gallego[ch8221] y en España soy [ch8220]el argentino[ch8221])
         Una vez en Madrid me instale en un hotel, y concerté una cita con la gente de Dynamic para presentarles el juego, quedamos al otro día a las cinco de la tarde, me recibieron cordialmente  y conversamos un poco sobre como iban las cosa en la Argentina, también me dijeron que varios juegos que estaban a la venta los hacia un grupo uruguayo de Montevido, cosa que me sorprendió mucho, quedaron en analizarlo y me citaron para tres días después.
         Me presente a la  cita y muy amablemente me dijeron que el juego no estaba mal, pero debía estar en soporte magnetico y para las Pc,s, entonces me sugirieron que hablase con los chicos de Montevideo, me darian asesoramiento sin compromiso, me dieron la dirección,  el telefono y me despedí
         Fue un duro golpe, me presente a ellos sin saber por donde iban los tiros, pero no importaba,
    ya estaba embarcado y no lo iba a dejar así por que sí.

         Al otro día me tomo el avión a Buenos Aires, y en cuanto llego me voy para Real Time, los reúno a todos y les comento las novedades, esa  misma tarde llamo a  los uruguayos ( que ya tenían noticias de nuestra  existencia) y concierto una cita para el otro día; saco dos pasajes en avión  a  Montevideo  y me voy con Jorge Contreras, cuando llegamos me dejaron impresionados,  estábamos a años luz de ellos, trabajaban con Pc,s en un juego nuevo que saldría en navidad, fueron muy amables, nos asesoraron en todo lo que quisimos y nos fuimos de allí con la boca abierta, muchos juegos de Dynamic salían de un grupo uruguayo, serán hoy el famoso grupo FX?; regresamos con Jorge a Bs.As.
          Nos reunimos con todos  y comentamos lo que habíamos visto, tenía confianza en ellos y estaba dispuesto a darles todo lo que hiciese falta, pero me encontré con algo inesperado en un grupo emprendedor, algunos seguirían si les pagaba un sueldo fijo, para mí no tenia sentido ya que perdería el encanto que todo nuevo emprendimiento tiene.
         Algunos no  llegaron a comprender que lo hacía por ellos, no por mí, no me interesaba el dinero, les estaba dando la oportunidad que otros nunca me dieron a mí  y en  esa reunión se acabo el sueño. :'(
     

  • El grupo uruguayo que menciona Agustín es Iron Byte:

    http://www.worldofspectrum.org/infoseekpub.cgi?regexp=^Iron+Byte$

    Che... ni en pedo queda una copia de ese juego no? Sería un golazo recuperarlo!!!
     

  • El grupo uruguayo que menciona Agustín es Iron Byte:

    http://www.worldofspectrum.org/infoseekpub.cgi?regexp=^Iron+Byte$

    Che... ni en pedo queda una copia de ese juego no? Sería un golazo recuperarlo!!!


    El juego que estaban  preparando los de Iron Byte era el  Narco Police


    lo pueden bajar de esta pagina smile

    http://computeremuzone.com/?id=games&cat=2&val=Iron%20Byte



    y en el siguiente enlace estan los creditos y los nombres del equipo de programación

    http://computeremuzone.com/ficha.php?id=33

    Estoy averiguando si alguno tiene el juego que no pudo ser  :'( en una de esas aparece...
     

  • El grupo uruguayo que menciona Agustín es Iron Byte:

    http://www.worldofspectrum.org/infoseekpub.cgi?regexp=^Iron+Byte$

    Che... ni en pedo queda una copia de ese juego no? Sería un golazo recuperarlo!!!


    El juego que estaban  preparando los de Iron Byte era el  Narco Police


    lo pueden bajar de esta pagina smile

    http://computeremuzone.com/?id=games&cat=2&val=Iron%20Byte



    y en el siguiente enlace estan los creditos y los nombres del equipo de programación

    http://computeremuzone.com/ficha.php?id=33

    Estoy averiguando si alguno tiene el juego que no pudo ser  :'( en una de esas aparece...


    No te puedo creer, el narco police! lo juegue en amiga, muy bueno y algo revolucionario en cuanto a la vista del personaje desde atras, onda los actuales dead space y resident evil, hubiera jurado q ese juego era español  .....
     

  • hubiera jurado q ese juego era español.....


    Si si, porque lo distribuyó Dinamic, pero lo programaron los uruguayos smile
     

  • si, por eso, nunca me imagine lo q habia atras
     

  • ¿Ese grupo de chicos uruguayos no estuvo involucrado en el juego Freddy Hardest Manhattan Sur?
     

  • Que buena historia realTime, yo quisiera recurrir a tu memoria para saber si podés identificar al dueño de Urquiza Computación o BArT, y si recordá a los de TCS The Club Soft que viajaban desde córdoba capital a comprarte, más precisamente a José.
     

  • Que buena historia realTime, yo quisiera recurrir a tu memoria para saber si podés identificar al dueño de Urquiza Computación o BArT, y si recordá a los de TCS The Club Soft que viajaban desde córdoba capital a comprarte, más precisamente a José.


    No los recuerdo, pero quien te puede ayudar y no sé si lo menciona en un post a Urquiza computación es Badboy, en el foro de Commodore
     

  • Chicos, encontré un montón de revistas Play & Share que tenía en lo de mi vieja. A alguien le interesa que las escanee o ya quedó trunco el proyecto?
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal