• Hola a todos.
    Escribo esto para expresar un sentimiento / opinion que tengo desde hace un tiempo y que hoy, por lo que me ocurrio en persona, aprovecho a comentarlo mediante este medio.
    ...
    Un saludo a todos
    DamianWorf

    damian.worf

    Comparto plenamente tu reflexion, es muy triste lo que ocurre y como decis no es nuevo pero si pareceria ir acentuandose.

    Segun veo yo, hay algunos colegas que hacen comentarios (algunos queriendo hacer una broma que sale mal, otros definitivamente con mala leche) como si los otros no fueran humanos, no tuvieran sentimientos o no fueran a reaccionar. Finalmente cuando estos reaccionan se terminan molestando.
     
    Creo que en gran parte ayuda esta especie de anonimato que permiten los encuentros virtuales en el foro, que los desata y se sienten libre de decir cualquier cosa sin pasarla por ningun filtro (de educacion y respeto mutuo) y desde ya sin importar el efecto que pueda generar en el otro.

    Te voy a hacer honesto, no hice ningun comentario al respecto porque es evidente que hay colegas que, no se porque motivo, hacen un importante esfuerzo por malinterpretar lo que se opina o simplemente se dedican a bardear gratuitamente. Otros con menos caracter apoyan el bardeo sin analizar a lo que se estan sumando. Criticar gratuitamente por este medio pseudo-anonimo no es ninguna virtud ni valentia, creo que realmente es todo lo contrario.

    Se que Carlos tiene sus razones para la decision que tomó, la respeto aunque no la comparto (esto se lo he dicho personalmente) y creo que su actitud es una clara muestra que si bien todos somos colegas, no todos consideran al resto de ese modo y obviamente actuan en consecuencia.

    En alguna oportunidad se ha planteado hacia adonde se dirigia el foro, charlas sobre si era tecnico o de compraventa y demas. La realidad es que estamos llegando a un punto donde bardean a un flaco por hacer una pregunta, por poner un precio a su laburo o por poner a un precio a algo que vende, o simplemente porque si.

    No creo que este se el camino que deberia seguir una comunidad, en donde todos tenemos intereses comunes y nos aglutina un hobbie muy particular.

    Salu2
     

  • no llegue a leer toda la discusión pero hablando, y viendo cosas del foro, desde mi humilde opinión, y como novato del foro, me atrevo a opinar que veo cosas que quizás en otros lados no pasan, como puede ser, por ej, que se tomen a mal una sugerencia u una critica y se arme un bardo al gas, que a veces halla falta de respeto y los moderadores no intervengan, antes de que digan algo, esto lo digo por un caso en particular que una persona pregunto una cosa fácil, para muchos de acá, y le respondieron mal, y así muchas cosas... si estamos aca es para ayudarnos y para no googlear las cosas y ser individuos independientes, estamos para armar un grupo de gente y compartir... realmente la ida de carlos es una perdida importante por su aporte al foro, y creo que deberíamos ser un poco mas unidos y disfrutar de esto que en teoría nos une... y evitar que mas gente se borre,,,

    gatoadrogue


    Comparto, he visto mucha actitud sobradora de viejos miembros del foro respecto a los novatos y eso no me ha caido muy bien, no todos son expertos, o sea somos grandes...no todos somos iguales ni tenemos el mismo conocmiento, a veces hay que bajar del pedestal y no ofenderse por cualquier cosa ni sobrar al otro.
     


  • Comparto, he visto mucha actitud sobradora de viejos miembros del foro respecto a los novatos y eso no me ha caido muy bien, no todos son expertos, o sea somos grandes...no todos somos iguales ni tenemos el mismo conocmiento, a veces hay que bajar del pedestal y no ofenderse por cualquier cosa ni sobrar al otro.

    dalesalida
    En esto disiento totalmente, ya que me hago cargo de parte del palo por un caso reciente:

    Si alguien pregunta:
    "¿Como formateo un disquete?"

    Y otro le responde:
    "FORMAT A: /4 /V:NOMBRE"

    No puede contestar
    "¿donde dice "nombre" que tengo que poner?"

    Es una falta de respeto, ni siquiera se gastó en teclear el comando en la computadora antes de repreguntar. Ya no es cuestión de no tomarse la molestia de Googlear, sinó no tomarse la molestia de probar, ni siquiera de pensar.

    Para usar estas máquinas no hay que trabajar en la NASA, las usábamos cuando teníamos 12 años, eran una novedad impensada y no existía internet ni fuente de información alguna.

    A esta altura de la vida, con la experiencia acumulada y las herramientas que hay a nuestra disposición, aunque sea hay que mostrar un poco de predisposición y mínimamente buscar un par de minutos antes de hacer la facil y revolear la pregunta para que el conocimiento venga a mí, en lo posible tan masticado como para copiar y pegar.

    Cuando te responden hay que parar un poquito, pensar y probar antes de tirar la repregunta, porque sinó ¿Para que quiero usar una computadora de los '80? Más vale enchufo la Play pongo el CD y apreto el triangulito.

    Saludos
     


  • En esto disiento totalmente, ya que me hago cargo de parte del palo por un caso reciente:

    Si alguien pregunta:
    "¿Como formateo un disquete?"

    Y otro le responde:
    "FORMAT A: /4 /V:NOMBRE"

    No puede contestar
    "¿donde dice "nombre" que tengo que poner?"

    Es una falta de respeto, ni siquiera se gastó en teclear el comando en la computadora antes de repreguntar. Ya no es cuestión de no tomarse la molestia de Googlear, sinó no tomarse la molestia de probar, ni siquiera de pensar.
    ...

    Grog

    Creo que este es otro claro ejemplo de lo planteado anteriormente, porque hay que tomarlo como una falta de respeto? no pudo haber sido una simple pregunta?

    Partamos de la base que NO todo el mundo puede ser autodidacta. Ademas para poder encontrar hay que tener ciertos conocimientos para buscar y sobre el tema en cuestion, que quizas este flaco no tenia. No lo puedo asegurar porque no lo conozco. Simplemente pregunto y no creo que eso sea una falta de respeto, sino solo una pregunta.

    Por otra parte y suponiendo que no buscó y decidio preguntar porque es un vago, cual es el drama? No estamos en el foro para eso? para ayudarnos y compartir experiencias y conocimientos? Porque el preguntar es una ofensa?

    Ahora tomemos por un parrafo de tiempo como valida tu postura. Cual es la frontera entre la falta de respeto y la pregunta valida? Como haces para determinar si tuvo ganas de buscar o no? entendes mi planteo? Casi todo esta en internet, suponiendo que pudieramos acceder a toda la informacion que necesitamos, para que serviria el foro entonces? Digo para hacer un poco de filosofia barata y simple. Me da la sensacion que es mas un tema de como lo interpretaste vos, que de como se tomo en general. De ult¡ma si vos lo percibiste de esa manera y no merecia una respuesta, no hubieras contestado y listo. No?

    Como resumen general (y no en este caso puntual), creo que es mucho mas facil bardear que hacer un esfuerzo para convivir. Creo que un poco de buena predisposicion y educacion hace que se pueda participar activamente en un ambito agradable. Ademas se fomenta la participacion de TODOS independientemente de sus conocimientos.
    Tambien estimula y sienta bien...

    Salu2
     


  • En esto disiento totalmente, ya que me hago cargo de parte del palo por un caso reciente:

    Si alguien pregunta:
    "¿Como formateo un disquete?"

    Y otro le responde:
    "FORMAT A: /4 /V:NOMBRE"

    No puede contestar
    "¿donde dice "nombre" que tengo que poner?"

    Es una falta de respeto, ni siquiera se gastó en teclear el comando en la computadora antes de repreguntar. Ya no es cuestión de no tomarse la molestia de Googlear, sinó no tomarse la molestia de probar, ni siquiera de pensar.
    ...

    Grog

    Creo que este es otro claro ejemplo de lo planteado anteriormente, porque hay que tomarlo como una falta de respeto? no pudo haber sido una simple pregunta?

    Partamos de la base que NO todo el mundo puede ser autodidacta. Ademas para poder encontrar hay que tener ciertos conocimientos para buscar y sobre el tema en cuestion, que quizas este flaco no tenia. No lo puedo asegurar porque no lo conozco. Simplemente pregunto y no creo que eso sea una falta de respeto, sino solo una pregunta.

    Por otra parte y suponiendo que no buscó y decidio preguntar porque es un vago, cual es el drama? No estamos en el foro para eso? para ayudarnos y compartir experiencias y conocimientos? Porque el preguntar es una ofensa?

    Ahora tomemos por un parrafo de tiempo como valida tu postura. Cual es la frontera entre la falta de respeto y la pregunta valida? Como haces para determinar si tuvo ganas de buscar o no? entendes mi planteo? Casi todo esta en internet, suponiendo que pudieramos acceder a toda la informacion que necesitamos, para que serviria el foro entonces? Digo para hacer un poco de filosofia barata y simple. Me da la sensacion que es mas un tema de como lo interpretaste vos, que de como se tomo en general. De ult¡ma si vos lo percibiste de esa manera y no merecia una respuesta, no hubieras contestado y listo. No?

    Como resumen general (y no en este caso puntual), creo que es mucho mas facil bardear que hacer un esfuerzo para convivir. Creo que un poco de buena predisposicion y educacion hace que se pueda participar activamente en un ambito agradable. Ademas se fomenta la participacion de TODOS independientemente de sus conocimientos.
    Tambien estimula y sienta bien...

    Salu2

    Giova2k

    Coincido con lo escrito por Giova. Si uno no tien ganas de ayudar, o vé que el miembro es un vago, no le da bola y listo. Nadie nos obliga, lo hacemos por gusto.
    Yo trato de participar dentro de mis pocos recursos, no lo hago por plata ni por mérito, es puro altruismo. Y tambien lo hago por el simple hecho de devolver indirectamente la ayuda que siempre en este Foro me dieron, porque creo que esa es la función del Foro, ayudar. Tambien es función del Foro ser el lugar de encuentro de gente muy dispar, de ambientes muy distintos y de gustos muy disímiles, pero con algo en común, la retrocomputación. Y como en todo ambiente donde hay de todo, hay lugar para los malos entendidos, etc etc. Pero como toda persona madura, lo menos que podemos hacer es demostrar algo de respeto, y no salir con los tacones de punta a la primera oportunidad. El respeto simplemente se demuestra no participando en conversaciones en las cuales sabemos que podemos generar mas problemas que soluciones, se demuestra tratando a todos con el respeto que uno mismo se merece, e incluso con cosas mas sencillas, como el estilo de lenguaje y repetando la ortografía.
    También estoy de acuerdo con Grog en que es realmente molesto ver cosas como el ejemplo que puso, que alguno pregunte como se carga un juego en cassette en una C=64, o boludeces simplonas como esa. Pero estamos en todo el derecho a ignorar esas cuestiones, dejándolas para que otro tenga la amabilidad de responder, si tiene ganas.

    S!

     

  • comparto la postura de pancho y giova...
    borg, vos no sabes quien esta del otro lado, cuales son sus capacidades o limitaciones, tampoco en la circunstancia en la que la persona esta tratando de averiguar algo, ej, yo varias veces escribo desde el baño del laburo por que en mi labro no se permiten celulares, mas de una vez haber preguntado una huevada, pero el preguntar así me ayudaba, por que en el poco tiempo que le puedo dedicar en el día a esto cuando llegaba a la noche y veia las respuestas de los que querían responder trabajaba sobre la maquina, y eso me ahorraba tiempo...
    si uno quiere ser un autodidacta y resolver todo con google, para que esta acá?
    en fin, creo que hay que tenernos un poco mas de respeto y paciencia...
     

  •  
    Cuando te responden hay que parar un poquito, pensar y probar antes de tirar la repregunta, porque sinó ¿Para que quiero usar una computadora de los '80? Más vale enchufo la Play pongo el CD y apreto el triangulito.

    Saludos

    Grog

    2 preguntas tengo una play y no encuentro el triangulito.

    1) donde  esta el triangulito

    y

    2) que forma tiene  un triangulito?


    shy.png






     


  • Coincido con lo escrito por Giova. Si uno no tien ganas de ayudar, o vé que el miembro es un vago, no le da bola y listo. Nadie nos obliga, lo hacemos por gusto.
    Yo trato de participar dentro de mis pocos recursos, no lo hago por plata ni por mérito, es puro altruismo. Y tambien lo hago por el simple hecho de devolver indirectamente la ayuda que siempre en este Foro me dieron, porque creo que esa es la función del Foro, ayudar. Tambien es función del Foro ser el lugar de encuentro de gente muy dispar, de ambientes muy distintos y de gustos muy disímiles, pero con algo en común, la retrocomputación. Y como en todo ambiente donde hay de todo, hay lugar para los malos entendidos, etc etc. Pero como toda persona madura, lo menos que podemos hacer es demostrar algo de respeto, y no salir con los tacones de punta a la primera oportunidad. El respeto simplemente se demuestra no participando en conversaciones en las cuales sabemos que podemos generar mas problemas que soluciones, se demuestra tratando a todos con el respeto que uno mismo se merece, e incluso con cosas mas sencillas, como el estilo de lenguaje y repetando la ortografía.
    También estoy de acuerdo con Grog en que es realmente molesto ver cosas como el ejemplo que puso, que alguno pregunte como se carga un juego en cassette en una C=64, o boludeces simplonas como esa. Pero estamos en todo el derecho a ignorar esas cuestiones, dejándolas para que otro tenga la amabilidad de responder, si tiene ganas.

    S!

    PanchoAMD

    Más allá de la trivialidad que pueda ser formatear un disquete en DOS, mi objeción empieza cuando, con el comando textual frente a sus ojos, se pregunta "que pongo en "nombre"". Si al menos lo hubiera probado UNA VEZ antes de repreguntar o lo hubiera pensado 10 segundos, se hubiera dado cuenta que es la única palabra en castellano en el comando y que si estaba formateando un disquete era obvio que podía llegar a necesitar un "nombre" para el disquete (siempre lo pidieron todos los SO que usaron disquetes en la historia incluiso en el Windows actual).

    Entiendo todo el altruismo que tratan de mostrar, pero se supone que cuando uno pregunta algo es el primer interesado en saber, y nadie aprende nada sin poner un poco de sí.

    Cuando uno recibe una respuesta de alguien que desinteresadamente se toma el tiempo de responderle, si uno no pone absolutamente nada de sí cuando recibe una respuesta, aunque sea como gesto de buena voluntad para quien le contestó, YO lo considero una falta de respeto (no tienen que compartir mi extraño punto de vista).

    La gente que algo sabe, se va, se aleja, o postea una vez por año no por enojo, eso dura menos de 24hs, sinó por hastío.
    Muchos miembros del foro preguntan boludeces para no tener que escribir en el casillero de Google (si alguien de acá no sabe que es Google le pido mi más profunda disculpa). No mueven el culo para salir a comprar algo que aquí se vende. No se enganchan en proyectos si implica mucho trabajo (alguien lo va a hacer por uno).

    Yo soy Ing. en Sistemas, nunca estudié electrónica, solo tuve una Commodore 128 y PC antes de que me empezara a volcar a esto, pero le puse ganas. Porque quería aprender, porque quería saber, porque quería hacer algo por mí mismo. Le rompí las pelotas a todo el mundo y me pelé el culo sentado enfrente de la computadora buscando info para hacer cosas. Por eso me parece ofensivo que una persona pregunte "¿que pongo en nombre?" cuando le estás dando el comando servido en bandeja escrito en forma literal.

    En parte es por eso que ahora estoy con un sobre-seudónimo y solo participo para vender placas o como en esta ocasión cuando un tema me supera.
     

  • Lei todos los post, y veo que es algo que pasa en todos lados....

    Ayer una piba de 15 años que vino a preparar una materia en diciembre me manda un sms diciendo "Ariel, ayudame!!!! Me piden usos pacíficos de la energia nuclear, con ejemplos, como medicina!!!!!".

    Puse en Google "usos pacíficos de la energia nuclear" y el primer link que me trajo, de un sitio de Chile, tenia exactamente lo que buscaba.

    ¿A que corno voy con todo esto? Que tuve tres alternativas:

    1 No contestarle nada
    2 Decirle "usa Google, no seas pesada"
    3 Pasarle el LINK

    En ese momento me salio pasarle el link, en otro , con otro estado de animo, capaz me salia la respuesta 2 smile

    Y aca pasa mas o menos igual....a veces ves preguntas que no podes creer, pero siempre esta la alternativa de dejarla pasar y listo.

    Coincido con Grog en lo que dice que estas maquinas las usabamos a los 12 años. En mi caso, viviendo en el tujes del mundo, hasta tuve que comprar un diccionario ingles castellano por que no entendia la mitad de los libros que habia conseguido. Y no tenia amigos con compu para preguntar nada. Asi y todo, aprendi BASIC, hice cientos de programas (pavos el 99%, pero los hice) y sali adelante.

    Pero tambien hay que notar que en esa epoca nos habian enseñado a estudiar, a investigar, a ser curiosos....hoy hay mas una cultura de todo servido, como el tema de la chica esta con el SMS, o el eventual usuario que te pregunta por la sintaxis del comando "PRINT" en ves de buscarlo primero por su cuenta.


    Me refui al patio con el mensaje, perdon por el OT smile Esperemos que todo el mundo vuelva, y que no se vaya mas nadie enojado por alguna huevada. De ultima, se pegan unas piñas y luego se reconcilian con unas cervecitas de por medio.
     

  • Grog, entiendo, no iba a algo taan obvio, pero como han dicho tenes que ponerte (NO fue puntual a vos! ojo!!) del otro lado y hay gente que no sabe buscar en google....bueno yo tambien diria que esa gente es riesgoso que tenga pc y que tenga internet y banco a full para que queres una compu de los 80 jajaja, pero ponele algo mas dificil ejemplo un SID de commodore....si no entras a un foro asi en español seguro chocas con 1000 foros en ingles y puede no saber ingles en uno, he visto respuestas y contestaciones sobradoras en temas asi, somos grande no me ofende tampoco pero caer no me cae bien, nada mas, no fue con idea de generar polemica sino de bajar un poco los cambios y entender al otro y no enojarse al pe...
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado