• Hola a todos. Ya estamos de vuelta con la Alcoba del CGA, , serie de análisis de videojuegos retro dedicada al PC XT de los 80.

    Volvemos a la carga con este segundo capítulo, sobre otro clásico del PC XT, el Digger, de Windmill Software, un título exclusivo para PC XT con adaptador gráfico CGA (concebido para 8088, con un aumento casi del doble de velocidad en 8086; se dice que el juego escribía directamente usando los direccionamientos de registros de memoria gráfica propios de la tarjeta gráfica CGA nativa original, que no son compatibles 100% con VGA / EGA, con lo que no sería jugable o compatible con un ordenador que tenga un adaptador gráfico superior al CGA).

    Fuertemente inspirado en Dig Dug Uh y Mr. Do. Se trata de un juego de tipo puzzle / habilidad, de pantalla estática multinivel. Es un juego curiosísimo por la libertad que da de movimientos dentro de lo limitado del género de puzzle / habilidad de pantalla estática, ya que permite escarvar a libre albedrío y modificar así el mapeado a tu antojo, haciendo ir a los enemigos por recorridos diferentes.

    Y sobre todo a nivel técnico porque es uno de los primeros juegos en un utilizar, aunque de forma primaria y testimonial, la técnica de digitalización de sonido para altavoz interno de PC (Zumbador PC o PC Speaker).

    Espero que os guste y que los amantes del PC XT, el MS-DOS y los gráficos CGA lo disfrutéis, . ¡Un saludo!

    http://www.youtube.com/watch?v=QkdCp4jS9Ws


     

  • Muy lindo juego!
    Me gustaria ver un video del Saboteur 2! Gracias y saludos
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal