• Resulta que arme una k6 - 2 350mhz con 128mb, 3gb de disco, una flamante SoundBlaster 16 Awe Compatible  tongue, y, ¡Atención! una Creative Blaster Banshee (voodoo 2) de 16mb. biglaugh
    Esta, exacta:

    http://www.3dfx.ch/gallery/v/3dfx_collectors/collectors_falconfly/falconfly_banshee/3dfx_ct6750_front.jpg.html


    La pregunta es si alguien se acuerda de esta placa (¿quien no?  ;D)  y exactamente que juegos eran compatibles con esta tecnologia, me acuerdo de algunos como el NFS Special edition, o el quake. ¿algunos otros?
     

  • 14 años atrás

    Acá encontré una lista de juegos que soportan GLIDE (la API de las Voodoo).

    http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.php?t=534 (Windows)

    http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.php?t=886 (DOS)

    Y creo que los que usen Direct3D deberían andar también.
     

  • La pregunta es si alguien se acuerda de esta placa (¿quien no?  Mueca)  y exactamente que juegos eran compatibles con esta tecnologia, me acuerdo de algunos como el NFS Special edition, o el quake. ¿algunos otros?


    tengo una mega maquina armada que el finde subo fotos , con 2 voodoo 2 , bueno , la cosa que en esa epoca le jugaba de lleno al UNREAL 1 , no podia creer como se veia ese cielo , despues compramos con mis primos el Wheel of Time , que son 2 cds , muy groso , usaba el motor del unreal , lo tengo instalado , al unreal tambien , el primero que jugue con una Voodoo 1 , fue al TUROK,  fue mi primer juego con 3DFX , imprecionante lo que vi ahi, al toque me compre una mosnter sound , asi que estaba con lo ultimo para los games ..... lastima que hoy x hoy te tenes que gastar unas 4 o 5 lucas para jugar bien bien ...
     

  • 14 años atrás

    Na thierry, al contrario, hoy en proporción una buena placa sale mucho menos que antes. En esas épocas una Voodoo 2 era solo cosa de ricachones, hoy por 100 o 150 dólares te compras una placa que no es tope de gama pero corre cualquier juego sin problemas.
     

  • Es cierto lo que dice Hernan, aunque yo tuve esta placa (la que actualmente tengo) cerca del 2000 o 2001, y si bien no era ricachon (ya trabajabamos de esto toda la familia) si salía su buena plata (mucho mas que ahora).
    De paso, muchas gracias Hernan.
     

  • Na thierry, al contrario, hoy en proporción una buena placa sale mucho menos que antes. En esas épocas una Voodoo 2 era solo cosa de ricachones, hoy por 100 o 150 dólares te compras una placa que no es tope de gama pero corre cualquier juego sin problemas.


    ojo , no es tan descabellado lo que digo , en diciembre de 1993 para jugarle pro al DOOM II tube que desembolsar 1700 u$s para una CPU con una 486/dx2 de 66 mhz con 8 megas ram y una local bus vesa Cirrus Logic de 1 Mega RAM, sin contar los 450 dolares de mas que tube que pagar por una Advanced Gravis Ultrasound y aparte un billete mas por la ampliacion de la misma a 1 mega ram , la Voodoo 2 apenas salio a las 2 semanas la compre en unos 380 dolares y tiraba todos los juegos , era un toco de guita y sin contar la CPU , supongamos ahora , con una placa de 150 dolares no tiro en Crysis en 1280x1024 con todo a full en Ultra ni a ganchos , ni hablar de los juegos nuevos  , gastar hoy para jugarle bien 1200 pesos en una placa o gastar 4000 en la cpu completa para jugarle con todo a full hoy x hoy no es tanto mas barato que antes , creo que las placas salian siempre lo mismo al momento de lanzamiento , el bolsillo siempre dolio , pero bueno , la verdad que no me conformaba con ver los juegos a la mitad , queria verlos con todo a full , por eso que tal vez pienso que antes veia que me salian tanto como ahora ...
     

  • 14 años atrás

    thierry, Crysis no es representativo, si lo ponés al máximo hasta las placas de gama alta no lo corren a full. Yo te aseguro que el 95% de los juegos funcionan perfectamente con una placa de entre 100 y 150 dólares.

    Yo con una ATi Radeon 4670 (de la línea ya vieja de ATi y que se consigue por 100 dólares) corro perfectamente Street Fighter IV (un juego de hace 4 meses) en 1650x1080 (y perfectamente significa 60 fps sólidos, nunca tironea ni nada). No juego mucho en la PC pero probé demos de otros juegos con resultados similares. Además de que para armar una PC para jugar decente necesitás mucho menos de 4 lucas (con 2 lucas y media armás algo bastante copado...)
     

  • NI hablar, estoy escribiendo un libro (que por ahora esta en algunas hojas) en la que cuento basicamente mi historia con las computadoras contando ciertos detalles que me han quedado de entrevistas, busquedas de info, y paseos por todos lados y puedo decir que efectivamente antes era más caro. Además, por el 98, con mi hermano y mi viejo (en realidad ellos dos  ;D) compraron una máquina que era muy grosa; para comprarla ambos ahorraron unos 7 meses con buenos sueldos. Era un Pentium 200 (Al lado del 486, esta máquina era DIOS) con toda la última (incluyendo una Voodoo2, que ya no era lo último en otros lados), creeme, era una maquina que generaba a los vecinos venir a golpear la puerta de mi casa para verla. Era una maquina a la que muy pocos podian acceder y era efectivamente por el precio. Además hacia una diferencia terrible con máquinas como el 486. Quiero decir, habia mercado para las 2, pero los juegos para MMX eran muy diferentes. Y había otras ahi afuera, y estoy seguro que mejor. Hoy, como dice Hernan, con un poco más de 2000 mangos te compras una PC que no te correra todos los juegos a full pero de seguro te los corre.
     

  • 14 años atrás

    Palamar, en el 98 in Pentium 200mmx no era tan gran cosa, yo en ese año tenia un P2-266 y recuerdo que los 486 ya eran cosa vieja.
    Coincido mas con Thierry, me parece demasiado dinero que hay que desembolsar hoy por hoy para correr realmente bien un juego en una pc. Hace una par de semanas me compre una xbox360, y debo decir que hace lo que deberia hacer cualquier pc del dinero que comenta Hernan.
    Abrazos.
     

  • Tenes razon, fue antes, no por el 98, un tanto más atras... En lo otro sigo cincidiendo....
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal