• jejej.. si.. este hecho en casa se lo mande a mi hermano hara unos meses para pelearlo..
    https://www.youtube.com/watch?v=NbyL5EgZYy0

    Me dijo "me revolviste las entrañas con eso.. hdp!!!"... me dice fue como el momento de la pelicula de Ratatuile..
    https://www.youtube.com/watch?v=uXPlzdTcA-I

    Igual al principio viniendo de la C64 me costo un poco tolerarlo... con mis primeros juegos como Dig Dug o Zaxxon.. era una patada en la ingle en comparacion.. despues con cosas como Prince Of Persia, Karateka, Monkey Island, Blues Brothers lo empece a querer...

    fede2222

    Lo mio fue diferente.. yo empece con una Talent MSX, luego pase a tener una Amiga 500, y a comienzos de los 90, mientras todos mis amigos compraban sus poderosisimas 486 yo me compre la Amiga 3000.. y por supuesto me odiaban jaja.. todos los juegos eran superiores. No fue sino recien a comienzos del 2001 cuando tuve mi primera PC, un micro Duron 700 que todavia lo tengo y por eso mi cariño al socket 462.. fue mi primera PC. Al año me fui a estudiar a Bologna, Italia. Asi que la use poco. Alla, recien en el 2005 compre una notebook, de las primeras Sony Vaio que salian.. pero antes, durante el 2003, como venia del vicio de la PS1 aca en argentina, me compre una PS2 (PAL) y me vino en un pack bastante completa, me acuerdo que venian en edicion limitada de color roja, azul y plateada. Tengo varios juegos originales, etc. ahora estoy queriendo, en pc, tratar de por lo menos tener la experiencia de buena parte de esos periodos no vividos.. estoy queriendo armarme una con Socket 939 y configurar dos placas de video en SLI.. De paso pregunto, porque tengo dos modelos en vista.. Alguno que sepa, que es mejor como mother, que opinan: una ASUS A8N Premium, o una MSI K8N Diamond Plus??? micro bueno para esto es dificil de conseguir, al menos tiene que ser un opteron 180 para arriba. Placas de video, me gustaria dos Geforce 9800 gt o gtx..

    DiegoMSX

    MSI sin dudarlo... y si fuese un motherboard para  slot 1 te diria QDI sin dudarlo... o abit... esos son los mejores que he usado y armado...
     

  • Los 2 son muy buenos! Si podes conseguir cualquiera, me tiraría por el MSI. S!

    PanchoAMD
    Gracias Pancho! Consulta: Lo decis porque tenes la camiseta puesta? Jaja O ves algo de ese modelo de placa que te convence mas? Yo tambien la vi mejor.. Tiene actualizacion para la bios con fecha del 2014.. La asus en 2013. En audio dicen que fue la primera placa hifi de la historia o algo asi.. Lo que no me gusta son los colores que tiene, muy carnaval carioca la hicieron. La otra es mas sobria.. Pero lo q importa son sus componentes.. A la msi la consigo casi nueva y con todos los accesorios.. La asus tengo que verla como anda..

    DiegoMSX
    Los Asus de esa época tuvieron varios problemas y tuve que cambiar muchos por garantía. Con MSI nunca tuve problemas. En la práctica, los MSI son mas tranquilos con la compatibilidad de las memorias, se bancan mejor las temperaturas altas de trabajo y parecería que están hechos de material de mejor calidad. Todas las máquinas que vendí con MSI todavía están andando, incluso las AM2 de las primeras series y las 939 o anteriores. Sin embargo las que arme con Asus o Gigabyte en esas epocas ya se jodieron casi todas. Esto no quiere decir que tenga la camiseta puesta en MSI, al contrario, me gusta mucho mas Asus y el mother que estoy usando ahora es Asus, pero en esa epoca, me quedo con MSI.

    S!

     

  • La epoca de DOS XT, 286, 386 tiene mucha magia... mas alla del poderio multimedio de las amiga.. si te da la vida en algun momento, pegate una vuelta por ese periodo historico.. biglaugh

    fede2222

    Tal cual, coincido 100%. Si habre usado el querido programita SIMCGA, memoria EMS, XMS...

    Dejo un par de pics..


    1466187383 3569 FT97717 Pic01retro

    1466187383 3569 FT97717 Pic02retro
     

  • [quote]

    jejej.. si.. este hecho en casa se lo mande a mi hermano hara unos meses para pelearlo..
    https://www.youtube.com/watch?v=NbyL5EgZYy0

    Me dijo "me revolviste las entrañas con eso.. hdp!!!"... me dice fue como el momento de la pelicula de Ratatuile..
    https://www.youtube.com/watch?v=uXPlzdTcA-I

    Igual al principio viniendo de la C64 me costo un poco tolerarlo... con mis primeros juegos como Dig Dug o Zaxxon.. era una patada en la ingle en comparacion.. despues con cosas como Prince Of Persia, Karateka, Monkey Island, Blues Brothers lo empece a querer...

    fede2222

    Lo mio fue diferente.. yo empece con una Talent MSX, luego pase a tener una Amiga 500, y a comienzos de los 90, mientras todos mis amigos compraban sus poderosisimas 486 yo me compre la Amiga 3000.. y por supuesto me odiaban jaja.. todos los juegos eran superiores. No fue sino recien a comienzos del 2001 cuando tuve mi primera PC, un micro Duron 700 que todavia lo tengo y por eso mi cariño al socket 462.. fue mi primera PC. Al año me fui a estudiar a Bologna, Italia. Asi que la use poco. Alla, recien en el 2005 compre una notebook, de las primeras Sony Vaio que salian.. pero antes, durante el 2003, como venia del vicio de la PS1 aca en argentina, me compre una PS2 (PAL) y me vino en un pack bastante completa, me acuerdo que venian en edicion limitada de color roja, azul y plateada. Tengo varios juegos originales, etc. ahora estoy queriendo, en pc, tratar de por lo menos tener la experiencia de buena parte de esos periodos no vividos.. estoy queriendo armarme una con Socket 939 y configurar dos placas de video en SLI.. De paso pregunto, porque tengo dos modelos en vista.. Alguno que sepa, que es mejor como mother, que opinan: una ASUS A8N Premium, o una MSI K8N Diamond Plus??? micro bueno para esto es dificil de conseguir, al menos tiene que ser un opteron 180 para arriba. Placas de video, me gustaria dos Geforce 9800 gt o gtx..

    DiegoMSX

    MSI sin dudarlo... y si fuese un motherboard para  slot 1 te diria QDI sin dudarlo... o abit... esos son los mejores que he usado y armado...
    [/quote1466200274]
    Barbaro, gracias Diego. QDI no lo conocia.. Para 462 le eché un ojo a este mother mira LINK
    Con este podria usar todos los micros, tiene FSB 400. Pero necesito una AGP y de 1.5 v. Pensé en una ATI HD 4650, es la misma placa que habia pensado para mi mother asrock 775.
     

  • Los 2 son muy buenos! Si podes conseguir cualquiera, me tiraría por el MSI. S!

    PanchoAMD
    Gracias Pancho! Consulta: Lo decis porque tenes la camiseta puesta? Jaja O ves algo de ese modelo de placa que te convence mas? Yo tambien la vi mejor.. Tiene actualizacion para la bios con fecha del 2014.. La asus en 2013. En audio dicen que fue la primera placa hifi de la historia o algo asi.. Lo que no me gusta son los colores que tiene, muy carnaval carioca la hicieron. La otra es mas sobria.. Pero lo q importa son sus componentes.. A la msi la consigo casi nueva y con todos los accesorios.. La asus tengo que verla como anda..

    DiegoMSX
    Los Asus de esa época tuvieron varios problemas y tuve que cambiar muchos por garantía. Con MSI nunca tuve problemas. En la práctica, los MSI son mas tranquilos con la compatibilidad de las memorias, se bancan mejor las temperaturas altas de trabajo y parecería que están hechos de material de mejor calidad. Todas las máquinas que vendí con MSI todavía están andando, incluso las AM2 de las primeras series y las 939 o anteriores. Sin embargo las que arme con Asus o Gigabyte en esas epocas ya se jodieron casi todas. Esto no quiere decir que tenga la camiseta puesta en MSI, al contrario, me gusta mucho mas Asus y el mother que estoy usando ahora es Asus, pero en esa epoca, me quedo con MSI.

    S!

    PanchoAMD
    Espectacular!!! Gracias. Hay unos mothers MSI raros, esa gente es (o solo eran en esa epoca) muy innovadora, por ejemplo el modelo P45 Platinum, el P35, para socket 775, con esos sistemas de refrigeracion para chipset rarisimos... Ya lo tengo decidido, para esa epoca MSI. Gracias.
     

  • jejej.. si.. este hecho en casa se lo mande a mi hermano hara unos meses para pelearlo..
    https://www.youtube.com/watch?v=NbyL5EgZYy0

    Me dijo "me revolviste las entrañas con eso.. hdp!!!"... me dice fue como el momento de la pelicula de Ratatuile..
    https://www.youtube.com/watch?v=uXPlzdTcA-I

    Igual al principio viniendo de la C64 me costo un poco tolerarlo... con mis primeros juegos como Dig Dug o Zaxxon.. era una patada en la ingle en comparacion.. despues con cosas como Prince Of Persia, Karateka, Monkey Island, Blues Brothers lo empece a querer...

    fede2222

    Lo mio fue diferente.. yo empece con una Talent MSX, luego pase a tener una Amiga 500, y a comienzos de los 90, mientras todos mis amigos compraban sus poderosisimas 486 yo me compre la Amiga 3000.. y por supuesto me odiaban jaja.. todos los juegos eran superiores. No fue sino recien a comienzos del 2001 cuando tuve mi primera PC, un micro Duron 700 que todavia lo tengo y por eso mi cariño al socket 462.. fue mi primera PC. Al año me fui a estudiar a Bologna, Italia. Asi que la use poco. Alla, recien en el 2005 compre una notebook, de las primeras Sony Vaio que salian.. pero antes, durante el 2003, como venia del vicio de la PS1 aca en argentina, me compre una PS2 (PAL) y me vino en un pack bastante completa, me acuerdo que venian en edicion limitada de color roja, azul y plateada. Tengo varios juegos originales, etc. ahora estoy queriendo, en pc, tratar de por lo menos tener la experiencia de buena parte de esos periodos no vividos.. estoy queriendo armarme una con Socket 939 y configurar dos placas de video en SLI.. De paso pregunto, porque tengo dos modelos en vista.. Alguno que sepa, que es mejor como mother, que opinan: una ASUS A8N Premium, o una MSI K8N Diamond Plus??? micro bueno para esto es dificil de conseguir, al menos tiene que ser un opteron 180 para arriba. Placas de video, me gustaria dos Geforce 9800 gt o gtx..

    DiegoMSX

    MSI sin dudarlo... y si fuese un motherboard para  slot 1 te diria QDI sin dudarlo... o abit... esos son los mejores que he usado y armado...

    Diego_C
    Barbaro, gracias Diego. QDI no lo conocia.. Para 462 le eché un ojo a este mother mira LINK Con este podria usar todos los micros, tiene FSB 400. Pero necesito una AGP y de 1.5 v. Pensé en una ATI HD 4650, es la misma placa que habia pensado para mi mother asrock 775.

    DiegoMSX

    ojo, asrock de esa generación eran de terror, y por sobre todo tratá de evitar los que tienen chipset VIA... asrock en esa epoca (2004/2006) tenia la costimbre de mandar muchos mothers "reacondicionados de fabrica", te dabas cuenta porque solian tener un nro de serie pegado arriba del nro. anterior, en las cajas venian mezclados diferentes revisiones con algunos chips diferentes... lo se muy bien porque en esa epoca daba asistencia a las fábricas (Garbarino, Frávega, Airoldi, Ceven... etc) para que instalen linux en equipos armados con ellos y los usaban para las maquinas de oferta que vendian por medio de los supermercados (Coto, Carrefour, Walmart) y nos volviamos locos porque los drivers no funcionaban igual en todos los mothes por esa diferencia de chipsets (algunos tenian puente sur 686a, otros 686b y asi... y ademas el RMA era alto...
    Algunos se van a reir, pero los mothers Biostar los puedo recomendar ampliamente, a mi me salieron muy buenos y tengo muchisimas maquinas armadas dando servicio hace años con ellos sin problemas... mi record es un Biostar Slot 1 (chipset intel 815) con un pentium3 y windows NT server armado en el 2001 que todavia funciona, solo se le cambio la fuente en 15 años... si me lo cuentan no lo creo pero la arme yo esa maquina...
     

  • Los 2 son muy buenos! Si podes conseguir cualquiera, me tiraría por el MSI. S!

    PanchoAMD
    Gracias Pancho! Consulta: Lo decis porque tenes la camiseta puesta? Jaja O ves algo de ese modelo de placa que te convence mas? Yo tambien la vi mejor.. Tiene actualizacion para la bios con fecha del 2014.. La asus en 2013. En audio dicen que fue la primera placa hifi de la historia o algo asi.. Lo que no me gusta son los colores que tiene, muy carnaval carioca la hicieron. La otra es mas sobria.. Pero lo q importa son sus componentes.. A la msi la consigo casi nueva y con todos los accesorios.. La asus tengo que verla como anda..

    DiegoMSX
    Los Asus de esa época tuvieron varios problemas y tuve que cambiar muchos por garantía. Con MSI nunca tuve problemas. En la práctica, los MSI son mas tranquilos con la compatibilidad de las memorias, se bancan mejor las temperaturas altas de trabajo y parecería que están hechos de material de mejor calidad. Todas las máquinas que vendí con MSI todavía están andando, incluso las AM2 de las primeras series y las 939 o anteriores. Sin embargo las que arme con Asus o Gigabyte en esas epocas ya se jodieron casi todas. Esto no quiere decir que tenga la camiseta puesta en MSI, al contrario, me gusta mucho mas Asus y el mother que estoy usando ahora es Asus, pero en esa epoca, me quedo con MSI.

    S!

    PanchoAMD
    Espectacular!!! Gracias. Hay unos mothers MSI raros, esa gente son, o eran en esa epoca, re innovadores, por ejemplo el modelo P45 Platinum, el P35, para socket 775, con esos sistemas de refrigeracion para chipset rarisimos... Ya lo tengo decidido, para esa epoca MSI. Gracias.

    DiegoMSX
    Si vos queres ver mothers innovadores de esa época, te recomiendo el Gigabyte GA-7NNXP. Yo tengo una maquina armada con ese mother y es un caño. La tengo armada con un Athlon XP 3200+, 2Gb de RAM y una ATi 9800XT de 512Mb AGP 8x. Te paso el link para que la veas, tiene de todo: LINK
    Si buscás mother con socket 462, (también llamado socket A), buscalos con chipset nVidia nForce 2 400 Ultra. Es lo mejor que vino en esa época. Nunca uses uno con VIA porque requiere memos especiales difíciles de conseguir.

    S!

     

  • Me dedique a armar el cable de video compuesto para la Atari!!... algunas vueltas porque me confundi en el pinout, pero despues lo arregle y se ve de 10. Ahora a ver como hago para empezar a cargar software.

    En el medio le puse un cable DB15... estoy poniendo todo con DB15 intermedios asi no tengo montañas de cablerio, en 15 pines puedo meter rgb, svideo, rf, etc y de la tele sale todo eso en una unica fichita. Y luego donde estan las maquinas enchufo o desenchufo el DB15 (aparato) segun me de la gana.

    Hacia un monton que no soldaba... por lo menos 1 decada...




    Se ve un espectaculo de nitido







    Dejo un par de pics..



    1466187383 3569 FT97717 Pic02retro

    Mauro

    Uf!!!... yo estos dias estuve jugando al Arkanoid 2...

    La diferencia entre jugar en Hercules con teclado y speaker a jugar con VGA, ADLIB y mouse es TERRIBLE!!!.. Es increible el sonido que tiene por ADLIB y jugar con mouse es excelente para el control.

     

  • Me dedique a armar el cable de video compuesto para la Atari!!... algunas vueltas porque me confundi en el pinout, pero despues lo arregle y se ve de 10. Ahora a ver como hago para empezar a cargar software.

    fede2222

    Yo probé el cable del C64 y funciona, así que estoy también en el punto "a ver como hago para empezar a cargar software"... hace dos años ya.
     

  • CZ Spectrum con Ikari Warriors. Sábado de frío...
    1466961635 1135 FT97717 20160625 181208
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal