• Siguiendo el tema planteado en el topic del cumpleaños de Germán, procedo a crear este tema.
    Que cosas encontraron por la calle que valga la pena contar? Anecdotas-historias son bienvenidas  ;D

     

  • 16 años atrás

    LA mas conocida por todos es aquella vez (hace unos cuantos años) que sali por primera vez con una amiga de mi hermana (muy cheta ella) a lo que por ese entonces empezaba  ser lo que hoy conocemos como Las Cañitas

    Caminando, vi un volquete...y como tengo la mala costumbre de chusmear...vi "algo".

    Estab 99% seguro del o que habia visto, y segui caminando, con la damisela a mi lado
    A la media cuadra me dice "Seba, si queres llevarte lo que viste en el volquete, todo bien, tipo na, no me ofende"

    Volvi corriendo y era lo que yo creia! un monitor Commodore 1084
    Lo agarre, y fuimos a la cita el monitor, la chica y yo.
    Obviamente, lo que menos queria era seguir charlando gansadas con la piba (en mi cabeza solo estaba volver a casa y probar el monitor)

    Ojo, aclaro, la piba era un ca ra me li to , pero bueno....
    como saben, soy un (repitan en coro) E N F E R M O
    Llegue a casa, probe el monitor...y....el resto es historia conocida (lease, el monitor es al dia de la fecha que lo tengo conectado a mi Amiga 500)
    wink

    Tengo mas anecdotas asi, creo que ya conte la de los miles de diskettes de MAxi Saicha en otro thread...(la cajonera en la calle, el taxi, el baul del taxi repleto de diskettes, etc)

    Tambien cuando le "compre" TODO lo que le quedaba al dueño de S´ago Omega, en Villa Devoto...caminaba por ahi yendo al Coto y vi que el barba estaba tirando TODO a la vereda..y ahi nomas...le "compre" TODO
    EL tipo se emociono, se puso a llorar, me abrazo, me dijo que con esos discos (de Commodore y algo de Atari/Msx), se habia comprado la casa, el auto, etc etc etc...

    confused

    Obviamente ni agrego la cantidad de veces que me he traido de la calle monitores, CPUS completas que funcionan el 90% de las veces...etc etc etc..
     

  • O sea que de culear, ni hablar !!!

    Tiene razón Andres: ENFERMOSSSS !!!
     

  • O sea que de culear, ni hablar !!!

    Tiene razón Andres: ENFERMOSSSS !!!


    Por favor Juan... me parece que justamente vos serías el que mas podrias aportar en el tema; tu firma lo dice todo (Jovatus Electronic Trashman  ;D ;D)
    Años de experiencia en el rubro  :D
     

  • Estuve tratando de acordarme, pero nada. Nunca encontré una computadora ni nada de éso, las he pagado a veces muy baratas, pero nunca me encontré ninguna.
    Por otro lado lo lindo es que mucha gente sabe que soy basurero y me regala cosas, desde discos rígidos hasta placas y joysticks viejos.
    Lo único por lo que tengo fama es porque una ves se me dió por otear en un container y vi un plar de placas raras, no sirvieron para nada, pero todavía tengo los triacs que estaban en ellas. HAce como diez años
    Lo gracioso es que las placas estaban en el fondo del container que estaba casi vacío, y por un momento si mi señora no me agarra de las patas termino de cabeza adentro. Y encima pasa mi jefe con la camioneta de la empresa y ve toda la escena, todavía hoy me gasta.

    Saludos !!!
     


  • Por otro lado lo lindo es que mucha gente sabe que soy basurero y me regala cosas, desde discos rígidos hasta placas y joysticks viejos.


    Jaja, que suerte che. A mi ni eso  ;D
    Sí la cosa no prospera me parece que pasa a ser sobre anecdotas de compras de HC  :D
     

  • Debo confesar que siempre que pueda soy bastante "Ciruja"..  y me encontrado con bastantes cosas.. pero sobre todo de PC..
    Monitores funcionando, rigidos, teclados, Placas de sonido, Madres, CPU´s    , memorias que sirven para A500.. etc..
    Y adicionalmente a esto igual que a Juanca.. me pasa que la gente ya me conoce que soy recolecta "porquerias viejas"..  entonces me avisan.. En esta segunda modalidad de "Ciru-Pediigueño-Basurero"... he recibido muchas cosas de Commodore y Amiga-- Monitores, maquinas completas.. Disketeras externas.. etc.

    AL fin de cuentas resulta que a uno le sirven porque les da un uso.. etc.. y la gente que las da quedan felices y contentas porque al llevarse uno esas cosas les resulve un problema de deshacerse de eso que en la casa ya estorbaba... Otra cosa curiosa es que la gente que normalmente tiene algo de Commodore - Amiga - Atari - Apple y que necesita deshacerse de eso .. no lo han hecho antes porque les da lastima tirarlo asi no mas ala basura..  porque despues de todo es gente que igual que muchos de nosotros tiene algun aprecio especial por esas maquinas, la diferencia es que por motivos varios - tiempo-  espacio- personales.. no pueden ya usarlas, por tiempo - familia - practicidad..etc ..

    saludos.



     

  • Finalmente me acordé de algo.
    Desde noviembre de 1999 hasta septiembre de 2005 estuve viviendo en Villa Carlos Paz. Teníamos una hermosa casa de 840 metros cuadrados de terreno a menos de 10 cuadras del centro comercial.
    Con mi esposa salíamos de compras a pata, el auto se usaba poco y nada ya que caminar por el barrio era un paraíso, era como vivir dentro de una postal.
    Una mañana regresando hacia la casa con alguna compra, paso por el puente de la foto y a mas o menos un metro de profundidad veo un teclado de PC, el agua es bastante cristalina y ves como dos metros y medio para
    abajo. Me fuí hasta casa, agarré dos caños de plástico blanco de dos pulgadas de grueso y dos metros y medio de largo cada uno, los uní, les puse unos 10 metros de hilo en la punta y un gancho que le afané a mi señora.
    Y me fui a pescar, caminando los trescientos metros hasta el puente.
    La cara de la gente que pasaba !!! Cuando tenía el teclaco pescado y lo traía subiendo después de veinte minutos de pesca, pasa una mina y no se que carajo me pregunta: y se me cortó el piolín. Y a la mierda el
    gancho y el teclado, de vuelta al agua.
    A mi no me caga, pensé. Me bajé a la orilla, me saqué las medias y las zapatillas y me metí en el agua hasta la cintura en abril. Y me llevé el teclado a casa.
    Me puse a lavarlo, olía a pescado podrido como la gran puta, quedó bárbaro !!!
    Y por supuesto no anduvo ni se prendió siquiera un puto led...  
    Puente Mansilla
     

  • Finalmente me acordé de algo.
    Y me fui a pescar, caminando los trescientos metros hasta el puente.
    La cara de la gente que pasaba !!! Cuando tenía el teclaco pescado y lo traía subiendo después de veinte minutos de pesca, pasa una mina y no se que carajo me pregunta: y se me cortó el piolín


    Jajajaja épico épico, toda la calentura ahí  ;D
     

  • Que buen thread! smile.

    Lastima que nunca se me encendió la lamparita de ver containers... Muy buena ídea, a ver si saco algo, jejeje.

    Pero hablando de vivencias, nunca me encontré nada de nada de nada  >:(.

    Solo me regalaron cosas, y eran de PC >:(.

    Tampoco nuncá compré por monedas ni una panera, tengo que ir a emaus de Ruta 3 km 21 a revolver que siempre hay cosas (hace dos años vi una c64 sin fuente ni na y no la compré justamente por eso, yo la quería andando, igual me arrepiento), pero mi vieja me dijo: "[...]Olvidate de comprar vejestorios, si justamente estamos comprando cosas nuevas para sacar lo viejo y vos venis y traes vejestorios a casa, te cagas de hambre en la escuela para eso (la panera que tengo, es producto de mi hambreo en la escuela tecnica) . Encima no hay lugar y vos tenes que estudiar y terminar la secundaria [...]". Por ahí yo le digo: "Bueno, ta' bien, pero cuando trabaje no va a haber problema". "Si cuando tengas tu casa ya tengas mas de 25 años minimo" cry.

    25 años es mucho para mi, yo soy casi como Luca Prodan, si se lo que quiero, pero también lo quiero ¡YA!.

    En fin, no quiero seguir aburriendolos, pero la realidad mía es esta.

    Saludos
    Maxi.

    PD: Encima me dijo que me olvide de las reuniones hasta que termine la escuela  :( mad >:( >:( crycry:S:S.

    edit: edito y corrijo una falta de ortografía que me da vergüenza  [smiley=embarassed.gif]
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal