• El artículo trata sobre los ingenieros informáticos.
    A mi entender, en informática no se enseña programación de bajo nivel, se comienza desde algoritmos básicos hasta C, luego C++ y algo de Java.. pero programación a nivel de ASM no lo creo.. Ocurre que es un asunto tan especializado ahora que no daría tiempo para aprender en la carrera todo lo que uno debe asimilar.
    El artículo me parece super interesante.. y tiene mucho sentido.. aunque imagino que ingenieros de electrónica digital o mecatronica.. si deben llevar cursos para desarrollar a nivel de Z80 (si no es así... deberían).. a los informáticos de hoy .. estoy convencido que ayudaría mucho aprender ASM..
    Personalmente, tengo mas de 40 años, y recien estoy intentando aprender assembler... para entender más como funcionan las cosas... sé de programación orientada a objetos (Python, C++, Java..etc.) y bases de datos (MSSQL, Oracle, mysql). pero me he "saltado" lo básico.. y creo que es fundamental para complementar la formacion.. coincido con el artículo

    cherrerap
    bueno yo aprendi con alto nivel, recien de grande aprendi el bajo nivel, y me di cuenta de todo lo que me perdi, cuando agarre la hoja de datos del NEC V20, comprendi muy bien el proceso y sus palabras de directivas, cosas que hace una decada atras no hubiera podido comprender.

    Creo que ASM es fundamental, concuerdo con lo que decis, pero no se puede dejar de lado ASM, al menos un vistazo general. que se entienda su funcionamiento.

    Hay cosas que en alto nivel no se pueden hacer, en ASM tenes el manejo perfecto de cada ciclo del microprocesador, algo que en los lenguajes de alto nivel es muy dificil de determinar.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal