• Hola gente, me picó la curiosidad por usar MAC OSX y mirando, encontré algo que mi bolsillo pudo pagar y el espacio disponible en casa puede contener, sin que me rajen de casa con mac y todo... conseguí una MAC mini G4, 1.25ghz, 512mb ram, HD 40gb, aparentemente funcionando bien (la vi andando)... me llamó la atención que decia "1.33ghz" en el "acerca de..." del sistema...
    tiene instalado mac osx 10.4, entiendo que se le puede poner algo mas nuevo, (10.5.6) pero no se si es conveniente o no, o hay que subirle la ram a 1gb para hacerlo... en fin, no se nada de mac... lei un poco y ahora a probar a ver que onda... paso foto que yo no saque, después pongo de las mias... la idea es limpiarla bien para sacarle la mugre acumulada de años, limpiar el ventilador y chusmear de paso...


    1409686352 2509 FT0 Mac Mini


    me hubiera gustado una g4 "tipo desktop" para hacer experimentos e instalaciones, pero no tengo espacio... tal vez mas adelante si me pica mucho el bicho mac vemos... ésta chiquita, de última queda como "mediacenter" abajo del tv y pasa desapercibida, no? (hay que rebuscárselas.... jeje).

    si alguno tiene experiencia con este bichito y me quiere dar algúna sugerencia, agradecido!.

    saludos,

    PD: vi que le instalan MORphOS y hay otras cosa para probar, como el "Amiga OS4" y cosas asi, sirve de algo o solo como "experimento" ?

     

  • Hola gente, me picó la curiosidad por usar MAC OSX y mirando, encontré algo que mi bolsillo pudo pagar y el espacio disponible en casa puede contener, sin que me rajen de casa con mac y todo... conseguí una MAC mini G4, 1.25ghz, 512mb ram, HD 40gb, aparentemente funcionando bien (la vi andando)... me llamó la atención que decia "1.33ghz" en el "acerca de..." del sistema...
    tiene instalado mac osx 10.4, entiendo que se le puede poner algo mas nuevo, (10.5.6) pero no se si es conveniente o no, o hay que subirle la ram a 1gb para hacerlo... en fin, no se nada de mac... lei un poco y ahora a probar a ver que onda... paso foto que yo no saque, después pongo de las mias... la idea es limpiarla bien para sacarle la mugre acumulada de años, limpiar el ventilador y chusmear de paso...

    Diego_C

    Felicitaciones Diego !!!!!!! Se ve en buen estado y completa con manuales y discos !!!

    Podes hacer exactamente lo mismo que con una G4 desktop, de hecho ES una G4 desktop. Las especificaciones tecnicas las tenes aca:
    http://www.everymac.com/systems/apple/mac_mini/specs/mac_mini_g4_1.33.html

    El maximo de memoria que se le pude poner es 1Gb y el maximo SO es el Leopard (10.5.8 con la ultima actualizacion). Con menos de 1Gb el leopard te la va a planchar un poco. No hagas la actualizacion sin tener al menos 1Gb. COn el Tiger (10.4) tenes para darle un buen tiempo.

    Soft hay de todo, includo el paquete Office asi que tenes para jugar un buen rato !!!!

    Lo que necesites, avisame.
     

  • Hola gente, me picó la curiosidad por usar MAC OSX y mirando, encontré algo que mi bolsillo pudo pagar y el espacio disponible en casa puede contener, sin que me rajen de casa con mac y todo... conseguí una MAC mini G4, 1.25ghz, 512mb ram, HD 40gb, aparentemente funcionando bien (la vi andando)... me llamó la atención que decia "1.33ghz" en el "acerca de..." del sistema...
    tiene instalado mac osx 10.4, entiendo que se le puede poner algo mas nuevo, (10.5.6) pero no se si es conveniente o no, o hay que subirle la ram a 1gb para hacerlo... en fin, no se nada de mac... lei un poco y ahora a probar a ver que onda... paso foto que yo no saque, después pongo de las mias... la idea es limpiarla bien para sacarle la mugre acumulada de años, limpiar el ventilador y chusmear de paso...

    Diego_C

    Felicitaciones Diego !!!!!!! Se ve en buen estado y completa con manuales y discos !!!




    Podes hacer exactamente lo mismo que con una G4 desktop, de hecho ES una G4 desktop. Las especificaciones tecnicas las tenes aca:
    http://www.everymac.com/systems/apple/mac_mini/specs/mac_mini_g4_1.33.html

    El maximo de memoria que se le pude poner es 1Gb y el maximo SO es el Leopard (10.5.8 con la ultima actualizacion). Con menos de 1Gb el leopard te la va a planchar un poco. No hagas la actualizacion sin tener al menos 1Gb. COn el Tiger (10.4) tenes para darle un buen tiempo.

    Soft hay de todo, includo el paquete Office asi que tenes para jugar un buen rato !!!!

    Lo que necesites, avisame.

    Giova2k

    gracias Giova, esperaba tus comentarios de experto en mac!

    ya tengo una memoria ddr 400 kingston de 1gb lista para colocarle y un disco de recupero de 10.5.8 optimizado para ésta máquina que dicen que vuela... asi que seguramente le voy a meter mano... tambien consegui un teclado apple blanco muy bueno que despues subo fotos (con los 2 usb a los costados que hacen falta).... el dvd anda perfecto pero no tiene wifi incorporado, no me importa porque tengo un wifi usb dlink que tiene drivers y seguro sale andando.... anda todo ok aparentemente... la mejor forma de aprender es usando y haciendo asi que por eso está la mac, para aprender... no puede ser que a ésta altura de mi vida no haya usando nunca mac, me siento "incompleto" jejeje...

    cualquier cosa molesto...
    muchas gracias!
     

  • Te olvidas de la G4 Cubo. biglaugh.png

    me hubiera gustado una g4 "tipo desktop" para hacer experimentos e instalaciones, pero no tengo espacio...

    Diego_C
     

  • Te olvidas de la G4 Cubo. biglaugh.png

    me hubiera gustado una g4 "tipo desktop" para hacer experimentos e instalaciones, pero no tengo espacio...

    Diego_C

    Selandari


    no eran para hacer peceras ese modelo? como las imac son para hacer casas de gatos? jeje... al menos la mini si no sirve para otra cosa la puedo usar de posapavas...
     

  • Peceras con valor de maquina de coleccion. tongue.png


    no eran para hacer peceras ese modelo?

    Diego_C
     


  • gracias Giova, esperaba tus comentarios de experto en mac!

    ya tengo una memoria ddr 400 kingston de 1gb lista para colocarle y un disco de recupero de 10.5.8 optimizado para ésta máquina que dicen que vuela... asi que seguramente le voy a meter mano... tambien consegui un teclado apple blanco muy bueno que despues subo fotos (con los 2 usb a los costados que hacen falta).... el dvd anda perfecto pero no tiene wifi incorporado, no me importa porque tengo un wifi usb dlink que tiene drivers y seguro sale andando.... anda todo ok aparentemente... la mejor forma de aprender es usando y haciendo asi que por eso está la mac, para aprender... no puede ser que a ésta altura de mi vida no haya usando nunca mac, me siento "incompleto" jejeje...

    cualquier cosa molesto...
    muchas gracias!

    Diego_C

    Ajajajajajajajajaja, gracias por lo de experto, pero en el foro hay gente que sabe mas que yo !!!

    Con la Mac Mini y seguramente por una cuestion de tamaño dejaron de usar las Airport Extreme (o las airport) y pasaron a unas considerablemente mas chicas. De todas maneras no te hagas mucho bardo con el WiFi en Tiger porque maneja solo WEP como protocolo de encripcion, lo que te complica el entrar en redes actuales (WPA y WPA2). Conectala por cable o fijate si tu routert WiFi maneja alguna cuenta Guest y si podes a esa ponele WEP (Tene presente que las WEP se crackean en minutos asi que es preferible el cable). Leopard maneja WPA y WPA2.

    Por la memoria, fijate en el link que te mande que tipo necesita. Dice que usa PC2700 de 333Mhz.

    Tengo el manual de servicio de este modelo, solo que como pesa 25 Mb no lo puedo postear aca, tenes algun almacenamiento en la nube para que te lo pase? Sino podes usar este link LINK que esta muy destallado.

    Si despues necesitas soft, avisame ya que tengo un monton. A mi hijo mas grande (14) le arme una Power Mac G5 para su escritorio, se puso a buscar en la web y encontro de todo.

    Su pregunta no molesta !!! En el Foro Apple se aceptan todo tipo de preguntas por mas tontas que parezcan!!!! de seguro alguien tendra la respuesta y sino a investigar que nunca viene mal.
     

  • mirá, instalé un adaptador Dlink DWA-110 usb con los drivers que baje de internet y se conecta a mi router que usa WPA2-pk pero no navega... no niega la conexión pero es como si no hubiese nada conectado..
     

  • mirá, instalé un adaptador Dlink DWA-110 usb con los drivers que baje de internet y se conecta a mi router que usa WPA2-pk pero no navega... no niega la conexión pero es como si no hubiese nada conectado..

    Diego_C

    Es porque el Tiger no maneja WPA2, para usar este tipo de seguridad WiFi tenes que irte a un Leopard o superior.
     

  • no hay problema, entonces voy a configurar mi 2da conexion a internet (la que tengo de backup) que es de 1mb para que use wep y listo... prefiero usar 1mb por wifi que andar con el cable cruzado a mitad del camino que en cualquier momento alguien se enganche y tire todo...
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal