• Hola a todos!

    Recientemente adquirí una Texas 99/4A QI. El asunto es que no tiene transformador ni cables ni nada. Está solita nomás.

    Debo decir que la única información que encontré sobre el pinout del transformador de la QI la encontré precisamente en este foro proporcionada por Selandari. Y miren que busqué y busqué...

    Según esta información (que agradezco infinitamente que se haya publicado) el transformador de la QI entrega una tensión única de 18V, pero ¿qué corriente debe entregar el trafo?

    Yo estimé entre 1,5 y 2A (me basé en la corriente que entregan los otros trafos de dos tensiones), pero quizá alguno de ustedes disponga de la corriente exacta (lo digo porque el precio del trafo varía aunque sean "solo" 0,5A).

    Desde ya agradezco toda la información que me puedan dar referente a este tema.

    Muchas gracias!!!

    Sebastián
     

  • Revise el post sobre los pinout de alimentacion y es cierto, falta la informacion sobre el consumo de corriente en consolas que utilizan un transformador con una sola tension de salida, fue mi error.

    Hice la medicion y la respuesta es 0.76A, creo que con un trafo de 1.5A estas cubierto por si vas a agregar algun accesorio.

    Fuente QI
     

  • Muchísimas gracias, Selandari!!!

    Le agradezco la rapidez de la respuesta y sobre todo que se haya tomado el trabajo de hacer una medición para aclarar esta duda sobre la corriente de consumo de la QI. Sin palabras.

    Supongo que el consumo de corriente de la QI es más bajo que en los anteriores modelos por tener 7 CIs menos, y por tener quizás una fuente de alimentación más eficiente que las otras 99/4A.

    Hoy mismo encargo el trafo (me lo hacen a medida de un día para el otro). Después está el tema de si la Texas funciona o no, pero ese es otro tema (ya le consultaré si ese fuera el caso).

    Una de las cosas que más me gustan de este hobby es revivir máquinas que estaban muertas; darles otra oportunidad en esta vida. Ya sabe usted que es una linda sensación la que se siente, y ellas lo agradecen transportándonos en el tiempo a veces treinta años atrás... Nada mal.
    Ojalá mi esposa viera las cosas de esta manera en vez de decirme ¿trajiste otra porquería más a casa?

    Luego les comento los resultados con la QI y su trafo.

    De nuevo, muchas gracias!
     

  • El coleccionista de computadoras deberia ser soltero? Quiza sea un buen tema para organizar una encuesta... ;D


    Una de las cosas que más me gustan de este hobby es revivir máquinas que estaban muertas; darles otra oportunidad en esta vida. Ya sabe usted que es una linda sensación la que se siente, y ellas lo agradecen transportándonos en el tiempo a veces treinta años atrás... Nada mal.
    Ojalá mi esposa viera las cosas de esta manera en vez de decirme ¿trajiste otra porquería más a casa?




     

  • La posta es:

    1) El coleccionista debe tener su propio antro (cuarto, galponcito del fondo, lo que sea) para sus cosas.
    2) El coleccionista debe tener una contabilidad paralela, similar a los esquemas utilizados por los narcos para blanquear guita, a la que su esposa no tenga acceso.
    3) Cada tanto, deslizar frases tipo "es increible que esta Apple Lisa la haya conseguido en solo 50 mangos", o asi.

    wink

    El coleccionista de computadoras deberia ser soltero? Quiza sea un buen tema para organizar una encuesta... ;D


    Una de las cosas que más me gustan de este hobby es revivir máquinas que estaban muertas; darles otra oportunidad en esta vida. Ya sabe usted que es una linda sensación la que se siente, y ellas lo agradecen transportándonos en el tiempo a veces treinta años atrás... Nada mal.
    Ojalá mi esposa viera las cosas de esta manera en vez de decirme ¿trajiste otra porquería más a casa?




     

  • La posta es:

    1) El coleccionista debe tener su propio antro (cuarto, galponcito del fondo, lo que sea) para sus cosas.
    2) El coleccionista debe tener una contabilidad paralela, similar a los esquemas utilizados por los narcos para blanquear guita, a la que su esposa no tenga acceso.
    3) Cada tanto, deslizar frases tipo "es increible que esta Apple Lisa la haya conseguido en solo 50 mangos", o asi.

    wink

    El coleccionista de computadoras deberia ser soltero? Quiza sea un buen tema para organizar una encuesta... ;D


    Una de las cosas que más me gustan de este hobby es revivir máquinas que estaban muertas; darles otra oportunidad en esta vida. Ya sabe usted que es una linda sensación la que se siente, y ellas lo agradecen transportándonos en el tiempo a veces treinta años atrás... Nada mal.
    Ojalá mi esposa viera las cosas de esta manera en vez de decirme ¿trajiste otra porquería más a casa?





    Mensaje de coleccionista a sus colegas:

    Si me muero, por favor no le compren a mi mujer, mi colección al precio que le dije que la pagué !!!
     
  •  

  • Mensaje de coleccionista a sus colegas:

    Si me muero, por favor no le compren a mi mujer, mi colección al precio que le dije que la pagué !!!

    ;D ;D ;D
    Brillante!!!

    De verdad, ¿alguno tiene una mujer que lo acompañe en sus locuras retro? Díganme por favor!!!

    Buena pregunta para una encuesta: ¿pueden los hombres casados ser coleccionistas de computadoras retro?

    Por favor, mujer, dejame recorrer una feria de "porquerías" un domingo en paz, sin que me pongas cara de ort@ cada vez que me acerco a ver esos "teclados" antiguos! como vos les decís (no voy más al psicólogo!).

    La pregunta clásica de ellas: ¿pero esa computadora funciona?
    Sí, mí amor, esta Altair que compré por tres mangos funciona a la perfección, le falta el mouse...
     



  • De verdad, ¿alguno tiene una mujer que lo acompañe en sus locuras retro? Díganme por favor!!!


    Sip, mi mujer no solo me acompaña, además es peor... casi me obligó a comprar la primer atari 2600... de ahí en adelante agregamos videojuegos a la colección.
    La única macana es su espíritu práctico... cosa que aparece duplicada me la publica en ML, la tengo que pelear bastante para que me deje tener más de un modelo en la colección.



    Buena pregunta para una encuesta: ¿pueden los hombres casados ser coleccionistas de computadoras retro?


    No lo sé... creería que no.
     

  • Bueno, les comento los resultados obtenidos conectados el transformador y el cable de A/V a la Texas 99/4A QI, que les recuerdo venía solita, sin nada y sin saber si funcionaba o no (mi hijo Agustín me ayudaba en las pruebas)...

    Thump 5613960tmpenvwxc

    Para no gastar en un transformador al divino botón, en caso de que la TI estuviera muerta, decidí probar un trafo de un viejo equipo de audio Toshiba en desuso, que por suerte entregaba, entre otras tensiones, 18VAC y la corriente suficiente.
    Lo que no tenía era un conector para probar el trafo en la TI, así que usé un par de conectorcitos de una fuente de PC y calzaron perfecto en los dos pines de alimentación.

    Thump 5613991tmppvkm1

    Ya estaba todo listo!!! Funcionará??? Nooo... no puedo ligar tanto. Algo tiene que tener...
    Puse la llave en ON y zas!

    Thump 5613999tmpnslitg

    Increíble!!! Los pulmones de la TI se llenaron de aire de este nuevo siglo...
    Bienvenida a la vida nuevamente!!!

    Thump 5614026tmpnkck6

    Ahora a tipear programas en la "nueva" máquina (para esto siempre utilizo a mi hijo Agustín; anda volando!!!)

    Thump 5614067tmpzsuokc

    Quiero agradecer nuevamente a Selandari por haber publicado la info sobre la alimentación de la QI (repito que no encontré nada, pero nada sobre la tensión que debe entregar el trafo y de qué potencia debe ser). Un capo realmente.

    Ahora a disfrutar!!! A bajar manuales, programas, juegos, etc., etc., etc.
    Feliz de entrar de a poquito en el universo Texas!!!

    Un abrazo!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal