• Gente, si bien ando recuperandome de un ACV que tuve hace unos días, igual no paro de seguir con esto, por recomendación médica.
    Hace pocos días tuve la suerte de comprar el "ZX Spectrum Expansion System" (sin caja), que consiste en la Interface 1 con un Microdrive, más algunos cartuchos. El vendedor me agregó algunos cartuchos de Micridrive más, con lo que totalicé 19 cartuchos.

    El tema es que quiero saber como sacarle provecho a la  RS-232 de la Interface I. Por ejemplo, que programas debería usar (tanto en la Spectrum como en el PC) para hacer transferencias de ficheros, o quizá aún, poder conectarme vía módem a otras máquinas remotas, por algún protocolo básico que la Spectrum pueda manejar.

    La idea sería poder armar una red incluso entre la 128K, la +3 y la Spectrum que lleva la Interface I.

    Se que eso era posible usando la NET de la Interface I, pero las otras máquinas solo tienen el RS-232 que viene de fábrica.

    Desde el PC se me ocurre hacer las transferencias usando el emulador (Spectaculator ó ZX Spin), y usar el RS-232 del propio PC con el cable apropiado obviamente.

    Sabrán los que me conocen que soy muy purista, y por ahora no he caido en la tentación del DivIDE. Prefiero seguir a la manera antigua, ya sea cargando vía un MP3, Discman, usando las utracargas, ó con los métodos de transferencia como los que quiero hacer, ó vía Microdrive.

    Saludos, y perdón por el divague, recién me estoy recuperando de mis nanas, y tengo para un tiempito.
     

  • Lamento lo del ACV  suprised. Todo bien? Alguna secuela?
    Perdoname que te pregunte eso, pero me sorprende por la edad.

     

  • Hola, comparto la preocupación de Pinkstone, que seguramente también es la del resto de quienes participamos acá. Ojalá que estés bien!
    Dos libros para recomendarte: el manual propiamente dicho de la Interfase 1 por Sinclair, y "The Companion to the Sinclair ZX Microdrive and Interfaces" (sí, así de largo es el nombre). Fijate en WOS, ahí están.
    Te mando un abrazo sinclairista, y felicitaciones por tu adquisición!!
     

  • Gracias por su preocupación. Por suerte, no ha habido secuelas importantes, solo que a veces tengo enormes lagunas mentales, me cuesta coordinar la emisión de palabras con lo que pienso, y algo me queda de falta de coordinación muscular en las extremidades. De a poco, va a ir pasando, tengo mis días mejores que otros, hay días en que estyo como siempre, hay otros en que ando al 90 % ó menos.

    phd, bajé esos dos libritos, los estoy leyendo y tienen muy buena data. El manual ya lo tengo en formato papel, desde antes de comprar la Interface.

    Es bastante más simple de lo que pensaba comunicar vía RS-232 las máquinas, sobre todo las Sinclair entre ellas.

    Lo que voy a investigar un poco más es el protocolo que usan para la NET (el conector tipo jack de la IF1), que es propietario de esa Interface.

    Abrazos!!!
     

  • Que tal Zeit, tambien me sorprendio lo que te paso, espero que no tengas mas complicaciones y que vuelvas a estar al 100% pronto.
    Que bueno que haya mas gente interesada en sacarle provecho a la Interface 1, yo me quede un poco aislado porque no muchos la tienen y los que tienen una no la probaron demasiado, lo cual es logico teniendo en cuenta que hay soluciones mas practicas y fiables de almacenamiento, y que el puerto serie es incompatible con el de los otros modelos de Amstrad. Pero en su epoca tener una Interface 1 y microdrives era lo maximo, asi que tengo pendiente ir en contra de la corriente y tratar de aunque sea pasar algunos programas a microdrive y usar un programa terminal por RS232, asi sea por primera y ultima vez.
    Algunas pocas cosas ya se hablaron antes, por ahi te puede interesar leerlas:
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1250506597
    Ahi digo que encontre dos programas para la RS232:
    - Fireterm Scrolling Terminal (manejado por menues, bastante entendible)
    - TeleTerminal 300 (en aleman, no tiene menues a la vista)
    Probe los dos pero ahora no me acuerdo cual de los dos aparentemente es para la Interface 1, aunque como no tenia ayuda deberia armarme primero un cable para empezar a tocar parametros.
    En este otro tema se empezo hablando de pasar programas a microdrive, pero despues se hablo de la red y de cargar y grabar programas a traves de la misma, una opcion que tenia la Interface 1, que encima es soportada en algunos emuladores y otros programas, algo muy util dado que es dificil que alguien tenga dos Spectrum con Interface 1 para probar la comunicacion.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal